FUNDACIÓN DE LA EMPRESA

El 29 de abril de 1980 nace APLIDEX, S.A. con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas de transformación, en máquinas de inyección, de un nuevo producto investigado y desarrollado en los laboratorios de Alcudia, hoy REPSOL, llamado "Copolimero E.V.A.", siendo Aplidex la primera empresa que inició este proceso, constituyendo una novedad mundial.

Este compuesto "Copolimero E.V.A." representó en aquel momento una verdadera conmoción en el mundo de los plásticos por su revolucionario proceso de transformación. Aún hoy, a pesar de los años transcurridos, sigue estando de plena actualidad. Y más teniendo en cuenta que este "Copolimero E.V.A." es un material especialmente difícil de trabajar. Requiere para su transformación, dadas sus especiales características, maquinaria muy técnica y sofisticada y la utilización de moldes realizados con tecnología de máxima precisión. Además hace necesario un profundo comportamiento en cada una de las fases de su elaboración, lo que exige un personal cualificado y muy especializado, en la cadena de producción, para asegurar los resultados.

Desde 1980 realizando un trabajo constante de investigación y estudio que han dado como resultado un conocimiento profundo de la naturaleza y propiedades de este complejo material. Eso nos ha permitido incorporar al mercado nuevos productos y sustituir muchos tradicionales, con las ventajas de calidad y seguridad que aporta el uso del "Copolimero E.V.A.".

Productos